Capítulos Regionales

FUNDEI está organizado en siete Capítulos Regionales, que atienden de forma directa distintas zonas geográficas de Venezuela bajo la coordinación de FUNDEI Nacional


FUNDEI Nacional

Aragua

FUNDEI Aragua logró la consolidación de un proyecto que lentamente se hacía realidad, bajo el liderazgo Don José Luis Nosti , quien le dio personalidad propia al capítulo e imagen exitosa como organismo vinculante y ofertante de servicios a los sectores empresarial y educativo

A finales de 1997 se inicia una nueva etapa en la conducción de la institución a cargo de Miguel Mora Guerrero, junto a cuatro Directores que conformaron la primera Junta Directiva del Capítulo, cuya gestión estuvo signada por la restructuración desde el punto de vista organizacional, modernización en el equipamiento y metodología de trabajo, actualización en los aspectos administrativos y legales y puesta en marcha de nuevos proyectos y programas.

Posteriormente, Vincenzo Ciccola, completó la labor modernizadora antes iniciada, destacándose en su gestión: la elaboración de Manuales de Normas y Procedimientos, redacción y registro de los Estatutos Regionales, aplicación de auditoría externa a los estados financieros, uso de indicadores de gestión en el Programa Nacional de Pasantías (acogidos luego a nivel nacional) y firma del Acuerdo de Cooperación con la GTZ-P3U de Alemania para desarrollar en Venezuela el Sistema de Gestión Ambiental Rentable (GAR).

Ya fortalecido y posicionado FUNDEI – Aragua, continuaron en la senda al frente de la institución, con encomiable dedicación: Domingo González Velazco, Manuel Delgado y el actual presidente Carlos Fuenmayor González.

Actualmente se desarrollan con el apoyo de instituciones internacionales como: la Red para el Fortalecimiento de Capacidades de Educación Virtual en América Latina, EDUC@L, los programas: Implementación del eLearning IDEL y Aprendiendo Sobre el eLearning – ASEL. Cada uno, constituyen competencias fundamentales para la aplicación de la modalidad de enseñanza virtual que cada día cobra mayor importancia y vigencia como sistema para el aprendizaje.

Información de contacto
Edif. Cámara de Industriales del Estado Aragua, 1era. Av.
Urb. San Jacinto.
(0243) 935.01.07
pasantias.ar@fundei.org
direccion.ar@fundei.org
fundeiaragua@gmail.com
pasantias.ar@gmail.com

Carabobo

FUNDEI Carabobo inició sus operaciones en 1975. Ha centrado sus esfuerzos en la implantación y el perfeccionamiento de sus dos programas fundamentales: el Programa Nacional de Pasantías (PNP) y el Programa de Visitas Escolares. Así mismo arrancó con el Programa de Mantenimiento de la Industria, orientado a crear conciencia sobre el mantenimiento como instrumento de dominio e innovación tecnológica. En este sentido, a partir de 1983 y con una frecuencia de dos años comenzó a planificar, promover y realizar el Seminario Nacional de Mantenimiento Industrial, a fin de estudiar aquellas experiencias que en materia de investigación, desarrollo e implementación de enfoques, técnicas y metodologías de mantenimiento, presentadas en forma de ponencia, han sido logradas de manera exitosa por las distintas organizaciones e industrias, tanto públicas como privadas del país.

A partir de 1985, se impulsaron dos nuevos programas, orientados a continuar profundizando la integración entre ambos sectores: Programa S.E.R.E.S (Servicio de Orientación y Primer Empleo de Egresados de Institutos de Educación Superior), Programa de Animación Cultural y Recreación en la Industria.

Enmarcado en el plan Integral Tecnología – Industria, durante el período 1987 – 1988, se implanta el Convenio sobre el desarrollo y la capacitación de los Recursos Humanos en el área de producción firmando con la empresa Carl Duisberg de la República Federal de Alemania, en el sector metalmecánico para el perfeccionamiento de los jefes de producción. Este convenio aún sigue vigente y ha permitido la preparación de facilitadores Venezolanos, quienes continúan dirigiendo de manera efectiva un servicio de alta calidad para que las empresas involucradas logren alcanzar en el área de mantenimiento mejores niveles de productividad y calidad total, mediante la asimilación e innovación de las tecnologías de manufactura que manejan.

Información de contacto
Ernesto Luis Branger, Zona Industrial Municipal Sur
Centro Empresarial Industrial Arturo Michelena, Local 3 C – 32
Valencia, Edo. Carabobo.
(0241) 834-5677
pasantias.ca@fundei.org

Guayana

FUNDEI Guayana atiende los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.

La Fundación Educación Industria Capítulo Guayana se creó en 1980, con objetivos de promover y consolidar la vinculación y el consenso entre los sectores Industriales, empresariales y educativos, llevando a cabo acciones tendentes a la participación conjunta de estos sectores en el desarrollo socioeconómico del país. En el año 2005 se consolidó su institucionalidad con la incorporación en sus estatutos de la cobertura de la zona del oriente del país.

Información de contacto
Las Américas, Edif. Torre Loreto II
Piso 2, Ofic. 201
Puerto Ordaz, Edo. Bolívar
(0286) 923-5131
direccion.gu@fundei.org

Lara

FUNDEI Lara ofrece sus servicios a los estados: Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy

La Fundación Educación Industria FUNDEI Capítulo Lara tiene sus antecedentes en la Comisión Educación Industria de Lara, comisión creada en el año 1.973 por la Cámara de Industriales de Lara, respondiendo al llamado de CONINDUSTRIA en el sentido de crear la estructura necesaria para implementar el Plan Integral Educación Industria, propuesto por su entonces presidente, el Dr. Roberto Salas Capriles y aprobado en la II Asamblea Anual de dicha institución que había tenido lugar el año anterior.

Son estas Comisiones Educación Industria las que adquieren figura jurídica propia, en el año de 1.975, para convertirse en la Fundación Educación Industria y sus respectivos Capítulos Regionales. De esa forma el Dr. Freddy Rojas Parra que presidía dicha comisión en Lara se convierte en el primer Presidente de FUNDEI Capítulo Lara respaldado por el Lic. Edgar Segura en calidad de Director Ejecutivo, quien posteriormente ocupa la presidencia del capítulo entre los años 1.978 y 1.989. A partir de 1.989 y hasta la fecha actual asume la presidencia el Dr. Mario Seijas.

Información de contacto
Las Industrias (entrada Urb. Rafael Caldera)
Edif. Cámara de Industriales del Edo. Lara
Barquisimeto, Edo. Lara
(0251) 514-8639
pasantias.la@fundei.org

Táchira

FUNDEI Táchira ofrece sus servicios en los estados Táchira y Barinas.

En el año 1978, estudiantes de la E.T.I. Eleazar López Contreras y el Liceo Simón Bolívar de la ciudad de Cristóbal realizaron actos de protestas, con daños considerables a los comercios de las zonas, reclamando su ubicación como pasantes en las empresas. Por esa razón, los directores de los institutos, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira y el gobernador del estado, convocaron a FUNDEI a una reunión urgente para buscar una solución. Logrando como resultado la firma de convenios para la asistencia de estudiantes en calidad de pasantes a empresas de la región y también de Guayana y de Caracas. Fue así como se inició el trabajo de FUNDEI con la creación del Programa Nacional de Pasantías en el Táchira, actividad que se impulsó desde Caracas en los años 1979 y 1980.

Actualmente FUNDEI Táchira es un Capítulo adscrito a FUNDEI Nacional, bajo la Dirección Ejecutiva de la Lic. Yajaira Villasana.

Información de contacto
Av. Francisco Solano López
Edif. Galerías Bolívar, Torre A, Piso PH, Ofic. AA
Urb. Sabana Grande, Caracas.
(0212) 761-7219
(0212) 762-3727
pasantias.fn@fundei.org

Zulia

De la visión prospectiva de un importante sector empresarial que liderizado a nivel nacional por un venezolano ejemplar, el Dr. Roberto Salas Capriles, entendió que frente a las nuevas confrontaciones y tendencias del desarrollo industrial se imponía la necesidad de avanzar en el proceso educativo, de manera que contribuyeran a la preparación de la juventud para aprovechar las oportunidades brindadas el mercado ocupacional.

De allí surgió la idea hecha realidad de la Fundación Educación Industria – FUNDEI y sus Capítulos Regionales.

Esa propuesta tuvo inmediata resonancia en el Zulia, teniendo como vocero al empresario -educador Don Enrique Auvert Silva, quien acompañado por calificados empresarios y educadores, fundó y gerenció durante muchos años el Capitulo Regional Zulia contribuyendo con esfuerzo, capacidad y vocación de servicio acreditar su prestigio institucional y ocupar espacio importante en el entorno regional y nacional.

A este programa clave se le vienen propuestas vinculadas al fortalecimiento del capital humano de las empresas, de acuerdo a necesidades específicas y el uso de medios apropiado. Convenios y Alianzas Estratégicas confirma y le dan sentido de mutuo compromiso a estas actividades. Mención especial debemos hacer al acompañamiento que día a día realiza el equipo humano de la institución , siempre dispuesto a enfrentar nuevos desafíos con entusiasmo , capacidad y vocación de servicio.

Información de contacto
Av. 4 Bella Vista, con Calle 67 Cecilio Acosta, Torre Socuy, Piso 2
Maracaibo, Estado Zulia
(0261) 792-0849
dirección.zu@fundei.org

Zona Metropolitana

FUNDEI Zona Metropolitana ofrece sus servicios en la Región Capital (Estados Miranda, Vargas y Distrito Capital).

FUNDEI Zona Metropolitana nace en el año 1998, con la finalidad de promover en la Región Capital la formación integral del Capital Humano y el Desarrollo Tecnológico en los sectores empresariales y educativos, especialmente a través del reconocido Programa Nacional de Pasantías FUNDEI.

Entre los fundadores del Capítulo Zona Metropolitana se encuentran Michel Meunier, Laura Farías, Víctor Guédez, María Soledad Angarita y Ana María Fernández, todos representantes del sector empresarial, quienes asumieron el compromiso de impulsar la labor de FUNDEI en la Región Capital.

El Capítulo Zona Metropolitana cuenta con un equipo de trabajo que se ha caracterizado por realizar propuestas innovadoras en los servicios institucionales que ofrece. Destacadas empresas, tanto nacionales como trasnacionales, en los sectores de Telecomunicaciones, Bancario, Petroquímico, Consumo Masivo y Farmacéutico, entre otras, han apoyado la labor de FUNDEI Zona Metropolitana a lo largo de su trayectoria.

Información de contacto
Av. Francisco Solano López, Edif. Galerías Bolívar, Torre A, Piso PH, Ofic. AA
Urb. Sabana Grande, Caracas.
(0212) 763-4318 / 763-1591
pasantias.zm@fundei.org
coordinador.zm@fundei.org

FUNDEI Nacional

Más información…